Cáncer de Glándula Suprarrenal

  • ¿Qué es el Glándula Suprarrenal?

    ¿Qué es el Glándula Suprarrenal?
    El cáncer suprarrenal se produce cuando se forman células anormales en las glándulas suprarrenales o cuando estas células llegan a dichas glándulas. Hay dos glándulas suprarrenales, una encima de cada riñón. El cáncer suprarrenal generalmente se produce en la capa más externa de las glándulas, que se denomina corteza suprarrenal, y, en la mayoría de los casos, se presenta en forma de tumor.

    Un carcinoma de corteza suprarrenal es un tumor canceroso. Estos tumores algunas veces producen hormonas que provocan cambios en el organismo. En algunos casos, se agrandan lo suficiente como para comenzar a presionar los órganos y provocar más síntomas. También es frecuente que los carcinomas de corteza suprarrenal sean mucho más grandes que los adenomas benignos. Si un tumor tiene más de 5 cm de diámetro, es probable que sea canceroso. Si tiene cáncer de glándulas suprarrenales, pero no comenzó allí, no se considera un carcinoma de corteza suprarrenal.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    - Los signos y síntomas de un tumor suprarrenal incluyen:
    - Dolor en el abdomen o la espalda
    - Hinchazón abdominal
    - Cambios de humor
    - Ansiedad
    - Palpitaciones
    - Ritmo cardiaco irregular
    - Sudoración
    - Pérdida de peso



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    La hipersecreción de glucocorticoides, cortisol, común en este cáncer, suele hacer recomendable modificar los hábitos alimenticios, con pautas como las que daremos a continuación, para evitar el sobrepeso y los edemas, controlar las cifras tensionales y para cuidar la piel.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos