Cáncer de senos paranasales

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Senos Paranasales?

    ¿Qué es el Cáncer de Senos Paranasales?
    Los senos paranasales son unas estructuras aéreas localizadas dentro de los huesos de la cara. Están recubiertos por una mucosa similar a la del resto de la cavidad nasal. Hay cuatro grupos de senos: maxilares, frontales, etmoidales y esfenoidales.

    Son tumores poco frecuentes, generalmente bien diferenciados y de crecimiento lento. No tienen tendencia a producir metástasis. Los síntomas más frecuentes son la aparición de una úlcera no cicatrizada, el sangrado ocasional y la obstrucción nasal unilateral. Al extenderse pueden producir dolor dental, síntomas oculares o trismus según la dirección de la progresión. Los ganglios afectos son los de la región de la parótida y el triángulo submandibular.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    Como se desarrollan en cavidades aéreas, suelen adquirir un gran tamaño antes de originar alguna sintomatología. Los síntomas más habituales son los siguientes:

    - Obstrucción nasal unilateral
    - Sangrado nasal constante o epistaxis
    - Lagrimeo constante por obstrucción del conducto lagrimal
    - Aumento de tamaño del puente nasal, o de la órbita si existe crecimiento del tumor
    - Dolor e inmovilidad dentaria



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    No está clara la influencia del tabaco en el origen de estos tumores. Se ha relacionado con la exposición en el trabajo a madera, petróleo y piel. Parece existir cierta relación con el consumo de alimentos en salazón. En algunos casos se han relacionado con la exposición a radiaciones y a la infección por el virus del papiloma humano.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos