Cáncer de Laringe

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Laringe?

    ¿Qué es el Cáncer de Laringe?
    El cáncer de laringe ocurre cuando las células en los órganos usados para respirar, hablar y tragar comienzan a dividirse anormal y desconsoladamente.

    El cáncer puede desarrollarse en cualquier área de la laringe, pero la ubicación más común de una laringe cáncer está en las cuerdas vocales o en el área directamente adyacente a las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales son una de las principales estructuras anatómicas implicadas en la producción de los sonidos del habla, y que se encuentran directamente detrás de la prominencia en el cuello comúnmente conocida como la nuez de Adán.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    Una persona que está mostrando síntomas del cáncer de laringe lo más probable es que se aconseja someterse a una laringoscopia. Los síntomas del cáncer de laringe incluyen:

    - Sonidos anormales de respiración
    - Tos persistente
    - Dificultad para tragar
    - Hinchazón o bultos en el cuello
    - Tos con sangre
    - Dolor de garganta persistente
    - Ronquera de la voz que no desaparece en una o dos semanas
    - Pérdida de peso inesperada
    - Dolor de oído prolongado también pueden ser síntomas de la enfermedad.




    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    El riesgo de padecer estos tipos de cáncer se puede reducir significativamente al evitar ciertos factores de riesgo, como fumar o beber alcohol.

    El consumo de tabaco es la causa más importante de estos cánceres. Evitar la exposición al tabaco (al no fumar y evitar el humo de segunda mano) reduce el riesgo de estos cánceres. El consumo excesivo de alcohol es un factor de riesgo por sí solo. También puede aumentar significativamente el efecto carcinogénico del humo del tabaco, por lo que es especialmente importante evitar la combinación de beber y fumar.




    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos