Cáncer de Ovario

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Ovario?

    ¿Qué es el Cáncer de Ovario?
    El término "cáncer de ovario" incluye varios tipos diferentes de cáncer cuyo origen están en las células del ovario. A menudo los tumores surgen del epitelio (células de revestimiento) del ovario, como el cáncer de ovario epitelial (que afecta a las células situadas en la superficie del ovario), el tumor de trompa de Falopio y el carcinoma peritoneal primario (que afecta al revestimiento interior del abdomen que recubre muchas estructuras abdominales). También están los llamados tumores ováricos borderline (o de bajo potencial de malignidad), que tienen la apariencia microscópica de un cáncer pero que no se expanden mucho.

    Existen formas menos comunes de cáncer de ovario que vienen desde dentro del propio ovario, incluyendo los tumores de células germinales y los tumores estromales de los cordones sexuales.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    Los síntomas de cáncer de ovario, si es que se presentan, son muy vagos. Estos pueden incluir fatiga, sensación de llenarse rápidamente al comer (saciedad precoz), hinchazón abdominal, no encajar repentinamente con la ropa, inflamación de las piernas, cambios en los hábitos intestinales (estreñimiento o diarrea), cambios en los hábitos urinarios (ir más o menos a orinar), dolor abdominal y dificultad para respirar.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    Algunos estudios indican que las mujeres pueden reducir el riesgo de manifestar cáncer ovárico mediante el uso de anticonceptivos orales, dando a luz al menos un hijo, por la lactancia y sometiéndose a una histerectomía o ligadura de trompas. Además, las mujeres podrían evitar los medicamentos para fertilidad, el talco cosmético y las dietas ricas en grasa.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos