Cáncer de endometrio

 

  • ¿Qué es el Cáncer Endometrio?

    ¿Qué es el Cáncer Endometrio?
    El cáncer de endometrio es el cáncer que se produce en el endometrio. El endometrio es el recubrimiento del útero (que a veces se llama matriz). El cáncer de endometrio casi siempre puede tratarse con éxito si se detecta en forma temprana. Usted puede aumentar las probabilidades de que el cáncer de endometrio se encuentre en forma temprana informando a su médico sobre cualquier sangrado inusual.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    El síntoma más frecuente, casi en el 90% de los casos, es el sangrado vaginal, que aparece en fechas que no correponden con la menstruación esencialmente en la postmenopausia. Asi como:

    - Flujo vaginal anormal, sobre todo de color marronáceo.
    - Dolor o sangrado con la relación sexual.
    - Dolor pélvico.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    El cáncer de endometrio es una enfermedad que afecta, principalmente, a las mujeres posmenopáusicas de 60 años en promedio en el momento del diagnóstico. Los factores de riesgo son terapia con estrógenos posmenopáusica, hiperplasia de endometrio, obesidad, alimentación alta en grasas, factores reproductivos, como nuliparidad, menarquía precoz y menopausia tardía, síndrome de ovario poliquístico y uso de tamoxifeno. Las mujeres con síndrome de cáncer colorrectal sin poliposis hereditario tienen un aumento marcado de riesgo de cáncer de endometrio en comparación con aquellas de la población general. Las mujeres con antecedentes familiares de cáncer de endometrio en un familiar de primer grado también tienen un aumento de riesgo.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos