Cáncer de pulmón

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Pulmón?

    ¿Qué es el Cáncer de Pulmón?
    El cáncer de pulmón se halla desencadenado por el tabaco en el 80-90% de los pacientes y es la primera causa de muerte por cáncer en la población masculina.

    El cáncer de pulmón es una enfermedad en que las células pulmonares se transforman y proliferan dando lugar a una masa pulmonar que ocasiona los síntomas. Para diagnosticarlo se requiere una biopsia o citología del tumor primitivo o de alguna de sus metástasis. En general se efectúa una fibrobroncoscopia que visualiza los bronquios y permite tomar biopsias. Es de extrema importancia, una vez realizado el diagnóstico, efectuar el diagnóstico de extensión y conocer el estadio de la enfermedad, dadas las implicaciones pronósticas y terapéuticas.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    Los síntomas principales del cáncer de pulmón incluyen el siguiente y la gente debe buscar la atención médica de la ella desarrolla ninguno de estos señales.

    - Una tos que persiste por más de tres semanas
    - Infecciones de pecho
    - Dolor en toser o la respiración
    - Toser hacia arriba sangre
    - Falta de aire
    - Baja del peso Inexplicada
    - Debilidad y fatiga Inexplicadas
    - Baja del apetito



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    Con frecuencia el cáncer de pulmón se asocia con factores de riesgo conocidos para la enfermedad. Algunos de estos factores de riesgo son modificables, aunque no todos puedan evitarse.

    Tabaco. Los estudios han demostrado que los productos del humo del tabaco, en cualquier forma, son la principal causa de cáncer de pulmón. El humo del tabaco en el ambiente, que afecta a los llamados fumadores pasivos, también está implicado como causa de cáncer de pulmón. Contaminación del aire. La contaminación ambiental puede incrementar el riesgo de cáncer de pulmón, riesgo que es aún mayor para las personas fumadoras.

    Antecedentes familiares. Las personas con un familiar de primer grado que ha padecido un cáncer de pulmón puede presentar un pequeño riesgo aumentado de desarrollar este cáncer.

    Factores de riesgo del cáncer de pulmón son la exposición al asbesto y al radón.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos