Cáncer de tiroides

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Tiroides?

    ¿Qué es el Cáncer de Tiroides?
    La glándula tiroides es un órgano situado en la región anterior del cuello, con un peso aproximado de 30 gramos. Está formada por dos lóbulos bilaterales, conectados en el centro por un istmo estrecho. Secreta las hormonas tiroxina (T4), triyodotironina (T3) y calcitonina, bajo el control de la hormona hipofisaria TSH.

    Esta glándula es esencial para el crecimiento normal del organismo en la infancia y su extirpación reduce enormemente los procesos oxidativos del cuerpo, produciendo un índice metabólico bajo, característico del hipotiroidismo.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    El principal síntoma del cáncer de tiroides es un bulto en el cuello, aunque en muchos casos la presencia de este síntoma no implica la existencia de una enfermedad tumoral. Este tipo de tumor no suele causar síntomas hasta que no está muy avanzado. Otros síntomas que pueden ayudar a detectar el cáncer son:

    - Dificultad para respirar y tragar.
    - Ronquera.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    La mayoría de las personas con cáncer de tiroides no tiene factores de riesgo conocidos; por lo tanto, no es posible prevenir la mayoría de los casos de esta enfermedad.

    La exposición a la radiación, especialmente en la niñez, es un factor de riesgo conocido para el cáncer de tiroides. Debido a esto, los médicos ya no usan radiación para tratar enfermedades menos graves.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos