Cáncer de mama

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Mama?

    ¿Qué es el Cáncer de Mama?
    El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer: representa el 31% de todos los tumores de la población femenina. Se estima que una de cada ocho mujeres que alcancen la edad de 85 años habrá desarrollado un cáncer de mama en el curso de su vida.

    La incidencia se ha incrementado en los últimos años por varias razones: en primer lugar, hay que decir que se diagnostica más gracias a la difusión de la mamografía, pero también hay factores que tienen que ver con los cambios en los hábitos de vida, en la reproducción, etc.

    El cáncer de mama ocupa el primer lugar entre las causas de muerte por cáncer en la mujer adulta. Aunque la información sobre morbilidad es escasa, se estima que en Argentina ocurren entre 10.500 y 21.000 casos nuevos de cáncer de mama por año.

    Las actividades de prevención primaria para evitar la aparición del problema sólo pueden hacerse a nivel de recomendaciones. Es clave cambiar hacia estilos de vida más saludables.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    La manifestación más frecuente que ayuda a detectar el cáncer es la aparición de un bultito (nódulo palpable) que generalmente no causa dolor. Otros síntomas frecuentes son las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    La autoexploración y las mamografías son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en las mamas. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante la palpación del pecho. Este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 50 años, o de los 45 en el caso de que una persona tenga antecedentes familiares de cáncer de mama de primer grado.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos