Cáncer de pene

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Pene?

    ¿Qué es el Cáncer de Pene?
    El cáncer de pene es una forma rara de cáncer que se forma en el pene. El pene contiene varios tipos de tejidos y pueden desarrollarse diferentes tipos de cáncer en estas células. Es importante que el médico determine el tipo de células del pene que se encuentran afectadas para valorar la gravedad de la enfermedad y planificar el mejor tratamiento.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    - Cambios en la apariencia de la piel del pene.
    - Secreción, a veces de olor desagradable.
    - Zonas inflamadas, bultos, erupciones de color rojizo, protuberancias con costras o hinchazones de colores inusuales en el pene.
    - Dolor inexplicable en la punta del pene.
    - Sangrado de la piel del pene.
    - Cansancio.
    - Dolor abdominal.
    - Pérdida de peso sin explicación.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    Aunque no se conocen las causas exactas por las que se desarrolla el cáncer de pene, clásicamente se ha asociado a falta de higiene y a la exposición prolongada al propio esperma en pacientes no circuncidados, pero se ha visto que la población no circuncidada no tiene mayor incidencia, por lo que para este caso no se puede recomendar la circuncisión profiláctica neonatal.

    La edad también parece tener influencia como causa del cáncer de pene, pues parece un tumor propio de la 6ª-7ª década de la vida. Asimismo, la fimosis parece formar parte de un alto porcentaje de pacientes que desarrollan esta lesión, relacionándose con una bacteria que aparece en esta situació.

    Otros factores que influyen en su incidencia son el tabaco (dosis dependiente y por mecanismos bien definidos), los rayos UVA y UVB, la radioterapia, el liquen escleroso, y la balanitis obliterante.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos