Cáncer de riñón

 

  • ¿Qué es el Cáncer de Riñon?

    ¿Qué es el Cáncer de Riñon?
    Es el cáncer que se origina en los tejidos de los riñones. Los riñones son los órganos que se encuentran uno a cada lado de la columna vertebral, encima de la cintura.

    Existen dos tipos de cánceres que se forman en estos órganos: el carcinoma de células renales y el carcinoma de la pelvis renal.

    El primero se evidencia en la membrana que cubre los pequeños tubos que se localizan dentro del riñón, estos se encargan en limpiar y filtrar la sangre produciendo la orina. Mientras el segundo se produce en el centro del riñón, que es donde se aglomera la orina.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Síntomas

    Los Síntomas incluyen:

    - Presencia de sangre en orina. Esto llamó la hematuria y puede ser sin dolor. Los episodios de la hematuria pueden “venido e ir” mientras que el tumor sangra. Éste es el primer síntoma hacia adentro el alrededor 60% de todos los casos.
    - Duela en las caras del cuerpo o del dorso apenas debajo de las costillas.
    - Una sensación de un terrón en el abdomen. Esto podía manifestar como hinchazón del abdomen.
    - Tensión arterial Alta.
    - Baja del apetito y de la sed creciente.
    - El Aserrar Al Hilo cansado y fatigado.
    - Puede haber noche reblandece o aumentó la transpiración en las noches durante sueño.
    - Alta fiebre para una duración larga con temperaturas sobre 38C (100.4F). Esta fiebre generalmente no es explicada por una causa y se llama pirexia del origen desconocido.
    - Baja de peso Inexplicada.
    - Anemia con demasiado poca sangre y síntomas asociados tales como estar pálido y cansado. Puede haber polycythemia en algunos individuos que éste significa demasiada sangre en cuerpo.
    - Edema echado a un lado e hinchazón de los tobillos.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos

  • Prevención

    La mejor manera en que se puede prevenir el cáncer de riñón consiste en evitar los factores de riesgo. Lo principal y lo más importante es adoptar una forma de vida saludable siguiendo una dieta rica en frutas y verduras, realizando ejercicio, y sobre todo prescindir del tabaco.

    Con respecto a algunos factores de riesgo del cáncer de riñón no se podrían tomar medidas preventivas, como por ejemplo la edad ya que a partir de los 50 años es más frecuente, en cuanto al sexo existe una mayor incidencia en los varones, así mismo la raza ya que su prevalencia es un poco más alta en las personas de raza negra.

    Se debe evitar dietas ricas en grasas y colesterol, así mismo el tabaco, también el tener exceso de peso podría provocar trastornos hormonales que influyan sobre el riesgo de desarrollar la enfermedad.

    El estar expuestos a sustancias tóxicas en su lugar de trabajo como el asbesto, el cadmio, el arsénico, y ciertos herbicidas y derivados del petróleo.



    ¿Quieres que uno de nuestros especialistas se comunique contigo?

    Deja tus Datos